martes, junio 09, 2009

Palabras de un profesor

Estoy al frente de un grupo de alumnos, y como si fueran hechos los grupos con un molde, se perfectamente que siempre habrá un estudioso, un bromista, un flojo y otro que lo intenta y no puede.

Algunos me dicen ogro simplemente porque no entienden algun tema, y simplemente me convierto en el malo de la historia por que alguien no pudo resolver un problema y busca liberar su falta de madurez y de responsabilidad culpando al guia que tiene enfrente.



Es curioso ver que cuando un alumno tiene un exito y las cosas le salen bien el responsable es el mismo, se siente orgulloso, se siente grande y satisfecho, al fin en su pensamiento es "yo lo logré solito".
Y cuando fracasa y nada le sale, entonces es la culpa del profesor, porque no sabe enseñar, porque se va rapido, porque simplemente hay que hecharle la culpa a otros.

Es muy hermoso poder ver como vamos despertando la mentalidad de muchos alumnos, es gratificante ver como evolucionan para ser mejores personas, y como en todo mundo, hay alumnos agradecidos y otros que simplemente buscan aprobar y nada mas importa.

Para muchos de mis alumnos simplemente soy el que reprueba, el que imparte injusticias, soy el intolerante, el que regaña y no escucha, simplemente cada uno de ellos se sume en sus problemas, y no expresan sus ideas, ni solicitan ayuda, es tanto el orgullo de verme como nemesis que cierran sus ojos y me clasifican como el malo de la pelicula.



"Nada es verdad, nada es mentira, Todo depende, del cristal con que se mira".

Yo fui alumno y tuve maestros estrictos y muy duros, yo tambien pecaba de hecharle la culpa a ellos de mis torpezas, aun cuando yo era el verdadero culpable, pensaba en futbol, en amigos, en divertirme con mis amigos, y no comprendia el verdadero valor de muchos de ellos al enseñarme sus conocimientos, sencillamente los tiraba al bote de la basura.

Ahora me toca estar del otro lado del cristal, ahora me toca transmitir mis conocimientos, mi manera de explicar es lo mas sencilla, no quiero que tengan al maestro clasico que regaña y no explica bien, simplemente quiero ser la diferencia en este mundo, quiero que mis muchachos valoren los conocimientos que dia a dia les transmito; se que mi orgullo es que todos se lleven esa manera de compartir el conocimiento, que el dia de mañana puedan utilizar mis consejos y enseñansas para ser personas de bien y salir adelante.



Para mi cada uno de ellos lleva dentro de si mismos una parte de mi, me llevan en sus palabras, al explicar al de junto, al decirle a papa y a mama lo que aprendieron, al aplicar lo aprendido; y yo me enorgullesco tanto al ver que algunos alumnos estan hambrientos de conocimiento, que preguntan y quieren saber mas, y simplemente eso me llena y me satisface como nada en el mundo.

Estoy tan orgulloso de todos y cada uno de mis alumnos, aunque algunos me tachen de anticuado, de ogro, de cruel, y sin embargo cada uno de ellos no se da cuenta que llevan el conocimiento que les abrirá las puertas del exito, solo espero que algun dia ellos me recuerden con cariño como yo recuerdo a mis profesores.

Cada alumno que yo he visto partir ha dejado una marca en mi corazón, y en mi vida, y se que estoy haciendo la diferencia en este mundo, creando hombres y mujeres de bien.

Gracias por ser mis alumnos y gracias por dejarme transmitirles el conocimiento y experiencia de mi vida.

Estas son las palabras de un profesor.

No hay comentarios.: